Posted by on February 25, 2011

Normalmente hablamos sobre nuevas características disponibles en BennuGD o (en menor medida, perdón por ello) sobre proyectos creados por los usuarios. Esta vez me gustaría hablaros de la inspiración detrás de vuestros proyectos, y cómo se hacen realidad actualmente. Como BennuGD es básicamente un lenguaje orientado al desarrollo de juegos indie, nos centraremos en ese segmento.

¡Sigue leyendo para saber más!

El primer enlace que nos ha llamado la atención, gracias al usuario gukan, en los foros (aquí, link en español). Es un post en inglés por Tony Downey, un diseñador de juegos, que muestra mucho de los problemas a los que se tiene que enfrentar un desarrollador cuando crea un juego indie con un muy buen nivel de detalle. No da respuestas definitivas, pero te señala los problemas, los analiza y da algunos ejemplos de cómo otros los han solventado.

Ciertamente es un hilo que merece la pena leer. Asegúrate de tener una buena taza de café a mano y algo de tiempo libre, es un mensaje largo.

La otra fuente de información que os voy a sugerir es el blog de Wolfire. Estos chicos crearon un juego de lucha en tercera persona muy bueno hace unos años, cuando el autor estaba en el instituto (¡!) llamado Lugaru. No hace mucho actualizaron el juego para añadirle texturas en alta resolución. Aunque los gráficos no estén a la altura del estandar de hoy, la fluida jugabilidad lo convierten en un juego muy fluido, además está disponible para los principales Sistemas Operativos y el código fuente está disponible bajo la licencia GPL, por lo que siempre puedes pasar el juego a nuevas plataformas. Aquí hay un video del juego en acción:

Su blog es muy interesante de leer, como lo han indicado dos campañas de promoción muy interesantes llamadas”Humble Indie Bundle” (1 & 2) donde podías conseguir un pack de juegos pagando lo que quisieras. Aunque pareciera una locura en su momento, recaudaron 1,273,613$ en el primer pack y 1,825,499$ en el segundo.

Volviendo al tema, estos chicos están creando una secuela de su primer Lugaru llamado “Overgrowth”, y están documentando todo el proceso del desarrollo, sus pensamientos, los problemas a los que se enfrentan, las convenciones a las que van…. y encima escriben sus actualizaciones semanales de desarrollo con videos. Lo mejor de todo es que puedes descargar esas alphas semanales y jugarlas si reservas tu juego, además estarás apoyando el desarrollo de un juego indie. No sólo eso, algunas personas han empezado a modificar las alphas conmuy buenos resultados.
Aquí puedes ver su último video semanal de su alpha, hasta hoy:

Su blog es una lectura muy interesante, podrás ver cómo el juego evoluciona, y a veces escriben mensajes muy interesantesacerca de diseño conceptual del juego, muy en la linea del blog de Tony.

Eso es todo por hoy, ¡espero que encontreis los links útiles!
¡Feliz programación!

Please follow and like us:
Posted in: Uncategorized