Posted by on March 29, 2011

La gente de Black Curtain Studio ha lanzado su nuevo juego comercial desarrollado con BennuGD para Caanoo llamado Arora Rift, que puedes comprar aquí.

Siendo la gente tan simpática que son, me han enviado una caopia gratuita del juego para que la pueda probar, y aquí van mis opiniones:
La primera vez que juegas, se nota claramente un estilo retro que en algunos puntos me recordó a juegos como Terminal Velocity, con un sistema de juego muy rápido y multitud de enemigos a batir.

Arora Rift screenshotArora Rift screenshotArora Rift screenshot

¡Sigue leyendo para saber más detalles, ver más screenshots y un vídeo del juego en acción!

El juego está creado con BennuGD en modo 7 y mezcla sprites 2D y 3D para crear los diversos ambientes en los que pelearás (un mundo volcánico, la jungla, una ciudad, el espacio exterior…).
Las líneas enemigas no te darán un momento de cuartel y en ocasiones te sorprenderás volando tu nave por toda la pantalla para capturar tantos powerups como te sea posible para destruir más y mejor a esas naves alienígenas (¡y necesitarás los powerups, creeme!). Es justo en esos momentos donde se agradece que los desarrolladores hayan incluido un disparo secundario ENORME que te ayudará a barrer a los enemigos de la pantalla y darte el tiempo justo para respirar, pero no más 🙂
Y, por supuesto, hay multitud de jefes de fase esperándote; todo acompañado de una banda sonora trepidante.
Echa un ojo al siguiente vídeo del gameplay, creado por Black Courtain Studio.

Mi opinión personal del juego es que es realmente divertido de jugar y sólo he encontrado un aspecto del juego que me parece que necesita una mejora clara: de vez en cuando el escenario de la fase se “reinicia”. Los enemigos y los objetos del fondo desaparecen sin ningún motivo aparente para aparecer momentos después en lugares distintos a los que estaban, de forma que el juego pierde continuidad.
Por lo demás, es un buen juego para jugar unas partidas; los gráficos están genial y la nvae hace una pirueta muy vistosa al acabar cada fase 🙂

Tomando todo en cuenta, si quieres descargarte este juego a tu Caanoo y de paso ayudar a este estudio de desarrollo de videojuegos, puedes comprar el juego en la web de Black Courtain Studio tras registrarte por 4$.

Aquí van algunos screenshots más.

Arora Rift screenshotArora Rift screenshotArora Rift screenshot

¡Espero que lo disfruteis!

Please follow and like us:
Posted in: Uncategorized