single.php Bennu 1.0.0RC8 lanzada. Parece una versión final.

Hace un par de días, Splinter lanzó la Release Candidate 8 de BennuGD. Esta versión añade soporte para la variable global “scale_resolution”, que viene bien para aquellos que programan para diversas resoluciones, como cuando uno está desarrollando en un PC pero la plataforma final para sus juegos es una consola con una resolución inferior (¡pero mira que son majos los de GPH!).

La última revision del repositorio de desarrollo svn de Bennu sólo añade soporte para esta característica con cambios internos a libvideo, librender y libmouse.

La idea es algo como que, habiendo establecido el modo gráfico con set_mode, puedas mostrar la pantalla a otra resolución distinta con la variable global scale_resolution como sigue:
scale_resolution = WWWWHHHH ;
Donde: WWWW es la anchura deseada del modo gráfico de destino y HHHH es la altura.

En la imagen se muestra el mismo código funcionando con la variable scale_resolution activada (ventana de la derecha) y sin ella (ventanta de la izquierda).

Según Splinter, aún hay detalles que limar (por ejemplo el escalado es muy rudimentario), pero parece que ya funciona bastante bien.

¡Seguro que será útil para quienes desarrollen para consolas!

¡Feliz programación!