Posted by on December 9, 2010

Desde hace tiempo, todo el mundo sabe lo que es un iCacharro (diablos, en España incluso tenemos iPañales, es una locura). Gente de todo el mundo hace colas para obtener uno de ellos el mismo día que se ponen a la venta, y otra gente hace millones euro sobre euro con la App Store. Y los usuarios son felices.

Lo genial es que muchos juegos que tienen éxito en la App Store para iOS son el tipo de juegos que son particularmente fáciles de hacer con BennuGD: los juegos 2D de la vieja escuela que son DIVERTIDOS, combinados con una apariencia simple y elegante.

Es por eso por lo que estoy emocionado de enseñaros lo que conseguí hacer funcionar hace unos días:

Perdón por la baja calidad del video, intentaré subir otro de mejor calidad más tarde.

(Más después de la pausa).

Como podeis ver, aun está en una versión muy temprana, set_mode() no funciona aun (es por eso que sólo podeis ver el logo de BennuGD en la mitad superior) ni tiene audio o entrada por teclado, pero muchas otras cosas funcionan bien. (Nota: a fecha de hoy, estos errores parecen estar corregidos en la versión en desarrollo).

La cosa está basada en la versión monolítica de BennuGD que creé para el port no oficial para Wii. No he usado el código normal de BennuGD por dos razones:

  • No puedes subir programas que usen librerías dinámicas externas en la App Store. Apple provee de librerías que son la única excepción a la regla.*
  • Para conseguir que BennuGD funcione en el iOS, debe ser compilado con la SDL 1.3. Parece que funciona bastante bien, pero aun no está terminada y el desarrollo principal de BennuGD aun no lo ha adoptado.

Pero no temais, las actualizaciones del código de BennuGD son sincronizadas rápidamente y (por supuesto) ambas son libres de sufrir los cambios que desees.

Hay muchas cosas que decir acerca de este desarrollo, pero por el momento sólo añadiré algunas:

  • Realmente creo que esto es algo enormemente bueno para BennuGD. Si hacemos las cosas bien, BennuGD podría convertirse en una importante herramienta de desarrollo para el iOS.
  • Creo que esta vez, el momento es el oportuno.
  • Una vez que la base de Bennu se haya implementado, podríamos pensar en añadir módulos muy interesantes sobre esto.
  • Aun no hay una fecha definida para la salida de la versión final :(.

[Actualización] El forero Pixel ha subido un vide de Bennu corriento nativamente en su iPad. De momento, necesitas tener tu iDispositivo jailbrokeado y corriendo iOS 3.2 o superior.

* Estoy bastante seguro de esto, pero no al 100%; ¿Puede alguien, con mejor conocimiento del asunto, proporcionar enlaces afirmando o desmintiendo este punto en los foros?
Please follow and like us:
Posted in: Uncategorized