Posted by on August 12, 2010

Lo sabeis, lo hemos dicho muchas veces: la gente de GamePark Holdings son los mejores!

De hecho, son tan estupendos que le han enviado a Splinter su nueva consola Caanoo para que pudiera tener BennuGD listo en ella incluso antes de lanzarla oficialmente. Por supuesto Splinter tardó bastante poco en hacer los cambios necesarios para hacer el port posible y ahora, con la Release Candidate 14, ¡tenemos soporte oficial para la Caanoo!

Canoo es la nueva consola de GPH. Construido a partir de la exitosa Wiz, incluye mejorass en muchos aspectos como soporte de acelerómetros o vibración, Wifi para partidas online, más memoria RAM, mejor hardware 3D, una pantalla aún más grande… Todo para que la experiencia de juego sea inigualable.

Como he dicho, la consola aún no ha llegado a todo el mundo, pero los que han tenido la oportunidad de probarla dicen que está muy bien construida, incluso mejorando las calidades de la Wiz. Sabremos más según más gente vaya accediendo a esta joya.

Sigue leyendo para una lista un poco más detallada de las mejoras de esta versión y una foto de la Caanoo comparada con la Wiz y la tableta en la que Splinter está desarrollando el port de BennuGD para Android.


Splinter destaca de esta versión:

otras mejoras y fixes que ahora no recuerdo.

  • Se agrega version oficial Caanoo.
  • se agregan funciones de acelerometros, ejemplos de uso de acelerometros, update de los ejemplos pacman y galaxians para usar la jkeys.lib con soporte Caanoo.
  • Se agrega que si existe definida la variable de enviroment OS_ID, bennu informa dicho valor como OS_ID.
  • Se agrega OS_WII con el valor 1000 para el port no oficial a la Wii.
  • Se corrigen retornos de funciones joy como ser joy_get_button para que si el boton no existe retorne 0 en vez de -1, es mas facil de esta forma manejar los retornos.
  • Se mejora finalmente el timing en wiz y caanoo, ahora si se pide 60fps da 60fps y no 50 como sucedia al usar SDL para los delay de ajuste de fps.
  • Se agregan funciones de rotacion de pantalla y correccion de aspect ratio con el uso de scale_resolution.
    • scale_resolution_orientation = 0 o 1, siendo 1 rotación.
    • scale_resolution_aspectratio = 0 o 1, 0 normal, 1 correccion de aspect ratio

¡Y ahora, la foto prometida!

Photo showing the new Caanoo system as side-by-side with the Wiz and a Android tablet

Foto de la Caanoo tomada de la Wikipedia, bajo CC-BY-SA 3.0.
Please follow and like us:
Posted in: Uncategorized