Posted by on March 31, 2010

Estamos viendo una gran actividad entre nuestros usuarios en términos de crear nuevas funcionalidades últimamente.
Abajo podreis encontrar una lista de extensiones que los usuarios han ido creando y una explicación de cómo funcionan.

Aviso: yo he escrito una de las librerías que menciono abajo ¿cuál? ¡haz clic el “leer más” para saberlo!

  • Bennu3D: creada por un grupo llamado Colombian Developers. Esta impresionante librería construida sobre el motor gráfico Irrlicht y la librería física, muy usada en la industria de los videojuegos, Bullet para producir increibles gráficos 3D en tus juegos.
    Kombat 3D screenshot

    Además incluyen un editor de terrenos y algunos tutoriales, además de algunos ejemplos del uso de las librerías.
    La librería es funciona básicamente en Windows, pero existe una versión anterior para Linux en la página de descargas.
    Los Colombian Developers también son los autores del más que útil BennuPack, , que incluye básicamente cada uno de los módulos que han salido que funcionan con Bennu, compilados y actualizados regularmente para Windows.

  • mod_openal: tambien creada por Colombian Developers. Esta librería provee de acceso directo a las funciones de cAudioOpenAL. de Creative Labs. OpenAL ha sido usado en muchos juegos de gran calidad tales como Doom 3, Quake 4 o Bioshock (aquí).
    teneis una lista más larga).
    Esta librería puede ser usada para controlar los sistemas multicanal de sonido (ya sabeis: 5.1, 7.1 y similares) desde el propio Bennu. Para Windows & Linux. Código fuente incluido.

  • mod_mappy: creado por DCelso. Esta librería puede cargar mapas tileados creados con Mappy. Puede ser muy útil si estás creando un juego basado en tiles. Para Windows pero compila bien en Linux. Mappy.
  • mod_vlc: (esta es la mía ¿puedes sentir la expectación?) Esta librería utiliza libVLC to provide simple video playback from Bennu.para proporcionar una sencilla reproducción de video en Bennu. La librería proporciona los típicos controles de reproducción (búsqueda, volumen…) y puede mostrar videos con subtítulos. Está disponible para Windows y Linux.

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que puede hacer Bennu gracias a su vibrante comunidad, pero hay unas cuantas impresionantes extensiones más disponibles. Compruéba algunas de ellas aquí.

(Mil gracias a Drumpi por la traducción y por recordarme que no sólo debo leerme las traducciones y comprobar que están ahí, también debo subirlas 🙂

Please follow and like us:
Posted in: Uncategorized